Proyecto

Villa Hacienda del Mar

Tipo de Proyecto

Residencial

Lo que hicimos

Dentro de una casa con un interesante diseño arquitectónico ubicada en Punta Cana, se quizo crear un concepto fresco y acorde con el lugar, sin necesariamente lograr un ambiente playero o tradicional.

Explicando un poco la distribución de esta impresionante vivienda, el recorrido inicia con un acceso cuya puerta mide tres metros de ancho, permitiendo la entrada a un espacio totalmente abierto centralizado con un gacebo y una piscina, continuado por la vista de un hermoso campo de golf. En todo el alrededor del terreno, empezamos a encontrarnos con todas las áreas de la casa, tanto las habitaciones como las áreas sociales.

Dentro de lo que fueron las áreas sociales (sala y comedor) se quizo mantener una gama neutral entre cremas, blanco y demás colores obtenidos de texturas como el mármol y conchas de las mesas seleccionadas y diseñadas. La gran altura del área le da una amplitud e importancia a este impresionante espacio. En el estudio, se quizo de mantener la misma gama de las demás áreas sociales, pero con la inclusión del color azul en algunos detalles.

En las habitaciones, se utilizaron colores y texturas diferentes en cada una, para darle personalidad propia a cada espacio, pero todo bajo un mismo objetivo, lograr que los mismos inviten a la relajación y al descanso, ya que todas fueron concebidas bajo un lienzo neutral. La habitación principal, con una impresionante vista al campo, se quizo trabajar con la paleta de colores tierras, introduciendo el azul en detalles muy específicos.